El accionar de un agente de tránsito municipal logró esclarecer un robo en ciudad
Este del lunes 16 de septiembre, el intendente Alejandro Molero y el secretario de Gobierno Fabio Gómez Parra se reunieron con Vanesa Giménez, agente de tránsito municipal, quien, junto a un efectivo de la policía de Mendoza, logró evitar un robo y detuvo a un sospechoso. Este acto resalta la importancia del trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad y los agentes municipales para garantizar la seguridad en la comunidad.
La agente Giménez compartió su experiencia sobre cómo sucedieron los hechos. Durante sus tareas de patrullaje, recibió información sobre el robo de una bicicleta. Gracias a su entrenamiento y al uso de un grupo de trabajo que permite compartir detalles sobre los delitos ocurridos, pudo identificar a un joven que circulaba en una bicicleta similar a la sustraída. “Nosotros estábamos realizando tareas de patrullaje y, bueno, mi compañero comunica que habían sustraído una bicicleta. Él pasa en el grupo, nosotros tenemos un grupo de trabajo detallado cómo era la bicicleta”, explicó Giménez.
Cuando el oficial salió en persecución del sospechoso, logró recuperar la bicicleta que había sido robada alrededor de la medianoche. Sin embargo, el joven se resistió a la detención e hizo caso omiso a las órdenes del efectivo policial. “Eso también es algo que teníamos en cuenta, que por ahí muchos no saben todavía que nosotros batallamos con un efectivo social. Entonces, no es lo mismo porque cuando los ven a ellos, por ahí tienen un poco más de respeto”, comentó Giménez.
El trabajo de patrullaje preventivo se lleva a cabo las 24 horas del día en todo el departamento. “Somos dos efectivos todas las noches patrullando en diferentes móviles, más un efectivo policial”, señaló la agente. Este esfuerzo conjunto busca adaptarse a nuevas estrategias para combatir el delito y mantener la seguridad ciudadana.
No hay comentarios: