Homicidio en Monte Comán: Una mujer habría confesado ser la autora del crimen de Espejo
Una mujer fue detenida durante la noche del sábado y sería la autora material del crimen de Oscar Vicente Espejo, de 82 años, quien fue asesinado en la noche del viernes en su casa del distrito Monte Comán . La víctima fue atacada en su casa, hay 3 capturados y la principal sospechosa habría confesado ser la responsable de la muerte del hombre.
Luego de una serie de allanamientos, realizado el primero en calle Colombia, entre San Luis y Córdoba, de Monte Comán, luego de que los canes de la Policía marcaran la casa, fue aprehendido un hombre de apellido Reyes que manifestó a los agentes que deberían investigar a "Rominita", quien en varias oportunidades concurría al domicilio del occiso con fines de "dama de compañía". Acto seguido, se llevaron a cabo amplias averiguaciones en procura de individualizar y constatar el domicilio de la mujer, allanando tres domicilios del distrito, pero todos con resultado negativo.
Con esas medidas, se trasmitió el pedido de paradero de la ciudadana R. S. y se hizo un relevamiento con personal de Análisis Criminal, personas vinculadas y amistades en las redes sociales a fin de determinar el lugar donde se podría ocultar la sospechosa.
En horas de la tarde, con las características aportadas, el personal policial solicitó apoyo, ya que tendría a la vista a la persona buscada, por lo que pronto se logró su aprehensión en zona del barrio Constitución, de la ciudad de San Rafael. Tras el arribo de la PDI (Policía de Investigaciones) San Rafael, la mujer fue trasladada a la sede de la Comisaria Octava, donde sostuvo que había estado en el lugar del hecho, pero que la que ultimó de una puñalada a Espejo fue su tía.
Ante esa situación, los investigadores obtuvieron información a través de los sistemas oficiales y lograron individualizar a la tía, L. B. de 45 años, la cual fue detenida rápidamente en un domicilio de calle Edison. Además, se hace constar en el acta que al ingreso a la vivienda la presunta asesina manifestó de manera voluntaria que ya sabía los motivos de la presencia policial y que ella fue la que ultimó con un arma blanca a Espejo.
Del lugar la fiscal Ivana Verdu, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nro 1 de General Alvear, dispuso el secuestro de zapatillas, ropas varias, una mochila, ropa íntima de mujer, elementos de higiene, esmaltes, cremas y una cartera con la documentación de L.B y un preservativo sin usar y demás elementos de interés para la causa, como así también la aprehensión de L. B. y de J.A.S.B., propietario de la casa, quienes fueron trasladados a la Comisaría 8°.
El caso
La víctima fue identificada como Oscar Vicente Espejo y el hecho ocurrió en su vivienda ubicada en calle San Luis Norte, en el distrito de Monte Comán. El hecho se descubrió en la madrugada del sábado, luego de que la hija de Espejo llegó hasta el domicilio preocupada porque no tenía noticias de su padre desde la mañana.
La mujer se encontró con la puerta de la propiedad abierta, un evidente desorden en su interior y con su progenitor en la habitación, tendido en el piso y con abundante sangre.
Ante la dramática escena llamó al 911 y los efectivos que llegaron al lugar convocaron al personal médico, cuyos profesionales confirmaron el deceso del hombre. Además, en su cuerpo se observaron cortes en la mano izquierda, en la sien y en la parte superior del esternón, además de varios indicios de violencia.
Fuente:mediamendoza
No hay comentarios: