Con drones la Policía de Mendoza logró rescatar a una joven que se tiró a un canal
Tras el trabajo de la devisión de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) y de los policías de la jurisdicción, se logró rescatar a una adolescente que se arrojó a un canal.
La Policía de Mendoza llevó a cabo un operativo de rescate en la localidad de San Rafael, tras la rápida intervención de los efectivos, el apoyo de los vecinos y la utilización de la tecnología de vanguardia de la división de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT). La acción conjunta permitió salvar la vida de una adolescente que intentó suicidase arrojándose al canal de la calle Los Dos Álamos.
El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) recibió la alerta y desplazó de inmediato a efectivos policiales a la zona, debido a que la adolescente, de 17 años, se había arrojado al canal. La pronta llegada de los uniformados y la colaboración de los vecinos permitió realizar un rápido rescate.
En el lugar, la división VANT jugó un papel crucial, utilizando drones equipados con cámaras de alta resolución y sensores térmicos que permitieron ubicar rápidamente a la mujer aún con signos vitales, a pesar de las condiciones adversas del lugar y la noche. Con la colaboración de los vecinos, que se sumaron al esfuerzo de los efectivos, se logró poner a salvo a la adolescente, quien presentaba signos de hipotermia debido a la exposición al agua fría.
La mujer fue trasladada de inmediato al hospital local para su atención médica. La intervención rápida y coordinada permitió que la joven quedara fuera de peligro y en observación médica.
No hay comentarios: