Luego de la aparición del pez diablo a principios de febrero, otro extraño ejemplar sorprendió en una playa mexicana. Se trata de una especie llamada “pez remo” conocido mejor como el “pez del fin del mundo“.
Los bañistas intentaron devolverlo, pero este regresaba a la orilla. La aparición del video, que rápidamente se hizo viral, así lo muestra.
La especie habita en las profundidades de entre 200 y mil metros y emergió de forma sorpresiva en los últimos días en la playa El Quemado, dejando en claro que se trata de un fenómeno poco común.
El pez tiene cuerpo alargado y plateado, con alertas dorsales de un intenso color rojizo que recorren toda su extensión y no tiene escamas.
Lo extraño es, en estos casos, verlo nadar en la superficie. Según la Ocean Conservancy, organización ambiental de Estados Unidos, a este ejemplar marino se lo asocia con antiguas leyendas que lo vinculan a los desastres naturales. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde estas creencias.
El pez remo fue apodado como el “del fin del mundo” porque estas leyendas lo asocian a su supuesta aparición antes de eventos catastróficos como terremotos y tsunamis. El mito se reforzó con su avistamiento antes del terremoto de Japón en 2011.
Fuente:El Sol
No hay comentarios: