Cañón del Atuel: Vialidad trabaja en el Museo de Cera y ya comenzó entre las centrales 3 y 2
Espera un corte del caudal hídrico para comenzar los trabajos desde la central 1.
Luego de habilitar los primeros tramos el 24 de enero, desde el dique Valle Grande hasta el arroyo La Frazada y desde el embalse El Nihuil hasta la Central Hidroeléctrica 1, Vialidad Mendoza ya avanzó hasta los caracoles del Museo de Cera, mientras algunos equipos, más adelantados, comenzaron a operar en la parte más compleja, entre las centrales hidroeléctricas 3 y 2.
Con topadoras, motoniveladoras, palas cargadoras, excavadoras y camiones para el traslado de áridos, Vialidad Mendoza está mejorando las pendientes, interviniendo en las zonas de desagües y colocando grandes cantidades de material fino sobre la mayor parte del camino en este tramo de 12 kilómetros.
Mientras tanto, entre las centrales hidroeléctricas 3 y 2, donde la ruta directamente desapareció por el impacto de la creciente, la DPV interviene para mejorar las defensas de la margen Oeste del río, como acción previa a la reconstrucción.
La intervención del Cañón del Atuel también será abordada desde el oeste,
concretamente, desde la Central Hidroeléctrica 1, donde Vialidad e Hidráulica están a la espera de un corte de 72 horas del caudal hídrico -dependiendo de la demanda de consumo y la eléctrica- para poder realizar un desvío del cauce y relleno del puente y así continuar con los trabajos de mejora del camino y de las defensas.
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