Cómo fue el ataque mortal de un jabalí a un puestero mendocino en El Carrizal
Un hombre de 49 años murió luego de ser atacado por un jabalí en el Carrizal de Abajo, en Luján de Cuyo. Estuvo lesionado por varios días, agonizando, hasta que falleció producto de las heridas considerables que le dejó el salvaje animal.
Según destacaron fuentes policiales, el hombre estaba en la zona cercana a donde se produjo el ataque, junto a su caballo y sus perros, aunque estos no estuvieron con él en el momento de la agresión. Según pudo saber El Sol, el hombre salió a buscar al animal porque este andaba detrás de sus chivas y haciéndoles daño.
En el momento, Cortez le dio un tiro al bajalí, bajó del caballo y dejó a sus perros junto al equino. Por su parte, la familia del fallecido indicó que no fue Cortez quien baleó al animal en una primera instancia.
Al pensar que tenía controlada la situación con el animal muy herido, fue a buscarlo en soledad y a pie. Sin embargo, el jabalí todavía estaba vivo y ahí es donde se produjo el ataque que terminó hiriendo gravemente a Cortez, ya que el salvaje animal lo estaba esperando entre los matorrales.
Según pudo saber este medio, en dicha zona hay una fuerte presencia de jabalíes. De hecho, estos animales suelen acercarse a los puestos para dañar a otros, como por ejemplo a las cabras que tenía Cortez en ese lugar. El hombre estuvo herido por varios días en el hospital y murió producto de las lesiones.
Lorena Pereira, cuñada de Cortez, dialogó con LV10 y dijo: “El jabalí venía haciéndole daño a las cabras, ese día mi cuñado salió con un primo y un amigo, también había otros chicos con él. Apareció el chancho de frente, ya venía baleado. Cuando el jabalí vio a mi cuñado, directamente lo atacó. Ahí le hizo heridas cortantes en las piernas, en la muñeca y le cortó dos venas y tres tendones”.
“El chancho no mató a ningún perro porque los perros no estaban con él en el momento del ataque, él andaba con perros más chicos no con los grandes”, remarcó Lorena. Y sumó: “El jabalí después fue encontrado muerto”.
A su vez, destacó: “Es una mentira eso que andan diciendo de que mi cuñado estaba cazando, no cazamos jabalíes”.
Fuente:El Sol
No hay comentarios: