Un hombre de 66 años fue víctima de una estafa telefónica en la mañana de ayer, cuando delincuentes lograron sustraerle $589.000 de su cuenta bancaria mediante un engaño.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:40 horas y fue denunciado en la Comisaría 14° de General Alvear. La víctima, identificada con las iniciales N.O.P.P., relató que recibió un llamado en el que le informaban sobre un supuesto préstamo solicitado a su nombre. Para cancelarlo, le indicaron que debía descargar una aplicación de acceso remoto en su teléfono móvil.
Siguiendo las indicaciones de los estafadores, la víctima instaló la aplicación, lo que permitió que estos accedieran a su cuenta del Banco Nación y realizaran una transferencia de $589.000 a una cuenta a nombre de un hombre en Banco Naranja X.
Tras percatarse del fraude, el damnificado realizó la denuncia correspondiente en la seccional policial, desde donde se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.
Las autoridades reiteran la importancia de no proporcionar datos bancarios ni instalar aplicaciones desconocidas a pedido de terceros, recordando que las entidades financieras no solicitan este tipo de procedimientos por teléfono.
El hecho se encuentra en etapa de investigación y se recomienda a la población estar alerta ante posibles intentos de estafa similares.
Consejos para evitar estafas telefónicas
No brindar información personal o bancaria por teléfono, correo electrónico o redes sociales.
Desconfiar de llamadas inesperadas que informen sobre premios, préstamos o problemas con cuentas bancarias.
No descargar aplicaciones ni permitir accesos remotos a dispositivos por pedido de terceros.
Verificar siempre con la entidad bancaria cualquier información sospechosa antes de tomar decisiones.
En caso de duda, cortar la comunicación y contactarse directamente con el banco o la entidad correspondiente.
Denunciar cualquier intento de estafa a las autoridades para evitar que otras personas sean víctimas.
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