La búsqueda de María Moreno, la mujer de 83 años que había desaparecido ayer en General Alvear, Mendoza, finalizó de la peor manera. En la tarde de este sábado, la policía confirmó el hallazgo sin vida de la abuela en un descampado ubicado a unos 600 metros de su vivienda.
El jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, junto al comisario Iván Bermúdez, dieron la triste noticia en conferencia de prensa. "Lamentablemente, hace minutos tomamos conocimiento de que posiblemente se encontraba acá, en la finalización de la calle, en el Barrio Luz y Fuerza, en un descampado. Se pudo constatar rápidamente y se requirió la presencia del sistema de salud y la autoridad judicial", informó Bermúdez.
Fue un vecino, que participaba de manera voluntaria en la búsqueda, quien encontró el cuerpo de María Moreno entre la espesa vegetación del lugar. A pesar de los intensos rastrillajes realizados desde el día de su desaparición, las difíciles condiciones del terreno, con maleza alta y una sequía de riego en la zona, dificultaron la localización de la mujer.
Las autoridades indicaron que la causa de muerte será determinada por la autopsia, mientras que la carátula inicial de la investigación es "averiguación de paradero". "La zona es bastante complicada en cuanto a los matorrales. Sin lugar a dudas, quienes estuvieron buscando pueden haber pasado cerca y no haberla visto", explicó Bermúdez.
El jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, destacó el esfuerzo de la comunidad en la búsqueda: "Quiero resaltar el gran compromiso de los vecinos, del personal policial, de defensa civil y de todos los que colaboraron. Se hizo un gran trabajo, incluso con el uso de drones, pero las condiciones climáticas no nos favorecieron".
La comunidad de General Alvear se encuentra conmocionada por la noticia. La desaparición de María Moreno había movilizado a decenas de personas en su búsqueda, quienes mantuvieron la esperanza de encontrarla con vida. Lamentablemente, el desenlace fue trágico, dejando a su familia y allegados en medio del dolor.
No hay comentarios: