Esteban Perfumo, anfitrión del Día de Campo: “Como la carne argentina no hay”
En el marco de la 44ª Fiesta Nacional de la Ganadería, el tradicional Día de Campo tuvo como anfitrión al empresario ganadero Esteban Perfumo, quien abrió las puertas de su establecimiento para recibir a productores, autoridades y visitantes en una jornada colmada de tradición, camaradería y actualidad del sector.
“Estoy muy agradecido con la Cámara de Comercio y con toda la gente que se acercó. Yo solo puse las instalaciones, pero el mérito es de todos los que hacen posible este evento”, expresó Perfumo en diálogo con la prensa, visiblemente emocionado por el marco del encuentro. “Cada año se vive distinto, pero siempre con la misma pasión ganadera. Esto es hermoso”, agregó.
El presente del sector y los desafíos
Consultado sobre la situación actual del sector ganadero, Perfumo destacó el avance tecnológico y las inversiones en infraestructura hídrica como puntos clave para el desarrollo productivo. “La verdad que venimos bien, sobre todo por el acueducto, que fue una inversión muy buena y que nos ha ayudado muchísimo. Después, como siempre, dependemos del clima: hay años buenos y otros no tanto”, explicó.
Sin embargo, Perfumo fue claro al señalar una de las grandes deudas pendientes en la zona rural: “Lo más urgente son los caminos. Es una falencia muy grande. Hay productores que no pueden sacar la hacienda en ciertas épocas, sobre todo en verano, cuando hay que mover la vaca o sacar el ternero. Es un limitante enorme que hay que solucionar ya”.
Importación de carne y la identidad del producto local
Uno de los temas que generan inquietud en el sector es la posible importación de carne desde Brasil. Aunque se mostró cauto por la falta de información concreta, Perfumo no dudó en defender la calidad del producto nacional. “Esto recién arranca y no sé mucho, pero siempre digo que como la carne argentina no hay. Sé que los precios subieron por las lluvias de estas semanas, pero es probable que tiendan a bajar. De todas formas, nuestra carne tiene un valor que no se compara”, aseguró.
Con la sencillez de quien vive el campo a diario y con la pasión intacta por la ganadería, Esteban Perfumo resumió el sentir de muchos productores: un sector que enfrenta desafíos constantes, pero que se fortalece en la comunidad, el trabajo conjunto y el orgullo por lo propio.
No hay comentarios: