La Comisaría 24° de Malargüe investiga un robo ocurrido en el paraje La Payunia, específicamente en el Puesto Las Bardas, donde desconocidos sustrajeron una importante cantidad de elementos de un campo que se encontraba sin moradores desde hace varios años.
El hecho fue denunciado, por J.O.F.M., un hombre de 45 años, quien constató el ilícito al regresar a su propiedad el jueves 17 de abril de 2025. Según informó, el campo había estado deshabitado desde noviembre de 2016, aunque contaba con medidas de seguridad.
Al arribar al lugar, el propietario encontró la cerradura forzada y comprobó el faltante de diversos objetos de valor, entre ellos un rifle marca Diana calibre 22 largo con culata amarilla y cantonera blanca (sin documentación), una montura completa, una cangalla, bozales de cuero y suela, dos pares de boleadoras (una de tuercas y otra de goma), un cabresto de cuero, y tres ristros de labor de distintos colores.
También se reportó el robo de elementos domésticos y de uso rural como dos frazadas (una gris y otra naranja), una olla de hierro de tres patas, tijeras de esquilar, dos balanzas (una mediana de 4 kg y otra grande de 10 kg), un fuentón de lata de aproximadamente 40 litros y varios utensilios de cocina.
La policía trabaja en el lugar para recabar pruebas y establecer la identidad de los responsables. Hasta el momento, no hay detenidos.
No hay comentarios: