El acta policial contradice la versión del concejal de Guaymallén: mencionó su cargo y su amistad con el intendente de Alvear
Burgoa fue detenido por la Policía de Bowen el pasado 10 de mayo, luego de haber participado de la tradicional paella que la Unión Cívica Radical lleva a cabo en General Alvear cada año antes de la Fiesta de la Ganadería.
Las versiones de lo ocurrido, en palabras del propio Burgoa, “no fueron tal cual se dijo”. Postura que redobló en su comunicado, al asegurar que “la narrativa que ha trascendido —cruzar un semáforo en rojo, resistencia a la autoridad, hacer alarde de mi condición de concejal o concurrir a un boliche— son absolutamente falsas”.
Sin embargo, el acta realizada por el personal policial interviniente echa luz a la cuestión y deja, en términos futboleros, “en offside” a Burgoa.
La detención se produjo durante un patrullaje de rutina por parte del móvil, que al detectar el vehículo en la intersección de las calles Centenario y Lavalle, decidió detener la marcha para un control. Aquí, una buena para Burgoa: no habría pasado un semáforo en rojo.
De acuerdo al acta, “al momento de entrevistar al conductor, emana abundante olor a alcohol”.
Tras constatarse la alcoholemia positiva, de acuerdo explica el documento policial: “Los masculinos del interior del vehículo comienzan a manifestar que van a llamar al intendente ‘Jany‘, que eran amigos del intendente y empleados públicos en Mendoza”.
Sí, lo que el edil negaba no fue así: chapearon ante policía por ser funcionarios.
Burgoa circulaba con tres personas más dentro del vehículo: además de Emiliano Gobbi, asesor legislativo del senador provincial y exintendente Marcelino Iglesias; se encontraban en el rodado al momento de la detención Daniel Battaglia, coordinador del Foro Legislativo Frutihortícola; y Juan Quistapase.
Fuente:El Sol
No hay comentarios: