Hombre de 38 años fue asesinado a tiros en Guaymallén: hay dos detenidos
Este sábado por la mañana, cerca de las 09:39, se registró un homicidio en el barrio Lihué, específicamente en la manzana 15, casa 27. La víctima fue identificada como Juan José Ávila, de 38 años, quien presentaba tres heridas de arma de fuego, dos en la espalda y una en el hombro.
Según informaron fuentes policiales de la Comisaría 31°, el hecho fue reportado cuando personal del Hospital Central alertó sobre el ingreso de un hombre gravemente herido por disparos. La víctima fue trasladada por sus familiares en un vehículo particular desde el mencionado barrio. Al llegar, fue asistida por el médico de guardia, pero falleció a las 09:20 tras descompensarse.
De acuerdo al testimonio de su hermano, Ávila habría llegado herido hasta su domicilio, solicitando ayuda y refiriendo que había sido atacado por dos sujetos armados mientras se encontraba en una vivienda cercana, en la que residía temporalmente. Dijo que los agresores lo habían sorprendido y le dispararon cuando intentó escapar por el patio trasero.
El lugar del hecho fue inspeccionado por personal de la División Homicidios, que también acudió al hospital y al domicilio del hermano. Allí se entrevistó al dueño de la propiedad, identificado como L. P., de 39 años, quien admitió haber escuchado ruidos en la vereda y luego dentro de la casa. Según su relato, dos hombres armados ingresaron persiguiendo a la víctima hasta el patio, donde le dispararon.
Por disposición de la Ayudante Fiscal y del Juez Penal Colegiado, se realizó un registro domiciliario y se ordenó la detención de L. P. y de otro hombre presente en el lugar, A. C., de 25 años, testigo presencial del hecho. Ambos presentan antecedentes penales, de acuerdo al informe del personal de Análisis.
La víctima, Juan José Ávila, contaba con un extenso prontuario, con causas por:
-
Robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con robo calificado por ser en poblado y en banda.
-
Portación ilegal de arma de fuego.
-
Robo simple.
-
Robo agravado con arma.
Su última detención había sido en enero de 2025, por un hecho similar al que terminó con su vida.
Las autoridades judiciales continúan trabajando en la causa para esclarecer el móvil del crimen y determinar la responsabilidad de los detenidos. Ambos permanecen bajo custodia y se ordenó la preservación de sus manos para realizar pericias balísticas.
No hay comentarios: