Investigación de Gendarmería sobre presunto lavado de activos vinculado a una red narco culmina con cuatro allanamientos y cinco detenciones
Una investigación llevada adelante por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Gral Roca” de Gendarmería Nacional culminó con cuatro allanamientos y cinco personas detenidas, en el marco de un presunto caso de lavado de activos vinculado a una red de narcotráfico.
Los procedimientos se desarrollaron tras una investigación iniciada por la Delegación de Toxicomanía de Allen en relación al tráfico de estupefacientes. Posteriormente, la PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) delegó en la fuerza federal las tareas investigativas en torno al presunto circuito económico ilícito.
Como resultado de las pesquisas, se realizaron tres allanamientos en la ciudad de Cipolletti —en una casa de cambio, una oficina y un domicilio particular— y un cuarto procedimiento en una vivienda ubicada en la localidad rionegrina de Fernández Oro.
Durante los operativos, los gendarmes incautaron una importante suma de dinero: 13.306.481 pesos argentinos, 17.959 dólares estadounidenses, 8.750 euros y otras monedas extranjeras. También se secuestraron cuadernos con anotaciones, notebooks, una tablet, un DVR, nueve teléfonos celulares y diversos dispositivos tecnológicos considerados de interés para la causa.
Por orden del magistrado interviniente, cinco personas que se encontraban en los lugares inspeccionados fueron detenidas y quedaron a disposición de la justicia federal.
La causa continúa en curso mientras se analizan los elementos secuestrados, en busca de consolidar pruebas sobre el presunto entramado financiero vinculado al narcotráfico.
No hay comentarios: