Tenía prisión domiciliara en Córdoba y fue detenida por Gendarmería en el Club Hípico Argentino mientras competía
La ciudadana debía cumplir arresto en Córdoba, pero viajó a Buenos Aires para participar en un torneo. Es esposa de un líder narco detenido en Marcos Paz.
Una mujer que cumplía prisión domiciliaria por una causa de narcotráfico y lavado de activos fue detenida por personal de Gendarmería Nacional mientras participaba de una competencia ecuestre en el Club Hípico Argentino, ubicado en el barrio porteño de Núñez.
La detenida debía permanecer en un departamento de Villa Belgrano, en la provincia de Córdoba, tal como lo había dispuesto el Juzgado Federal N.º 3 de Rosario tras su arresto en agosto de 2024. Sin embargo, según pudo determinar el Escuadrón de Operaciones “Antidrogas” de Gendarmería, la mujer viajó en automóvil hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para presentarse en un evento deportivo.
Los efectivos constataron la violación de la medida judicial y se presentaron el pasado viernes en el predio ubicado sobre la avenida Presidente Figueroa Alcorta al 7.285, donde procedieron a la detención de la involucrada. También se secuestraron su teléfono celular y el vehículo en el que se trasladó hasta el lugar.
La ciudadana es esposa de un líder narco actualmente alojado en el penal federal de Marcos Paz, quien también fue detenido por la misma fuerza en el marco de la causa por tráfico de estupefacientes y lavado de activos.
Tras la detención, la mujer será puesta a disposición del Servicio Penitenciario o del destino que indique el magistrado interviniente.
No hay comentarios: