Un violento crimen fue descubierto este miércoles por la noche en Guaymallén. Tres personas fueron detenidas, entre ellas una mujer con antecedentes penales, acusadas de ser responsables del homicidio de César Darío Rodas, de 41 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:40 horas en una vivienda ubicada en calle Adolfo Calle al 1900, jurisdicción de la Comisaría 45ª. La investigación se inició cuando el ex cuñado de la mujer, identificado como O.B., de 36 años, se presentó en la Comisaría 44ª y denunció que la mujer le había enviado imágenes perturbadoras de un torso quemado y descuartizado, con tatuajes visibles, correspondiente aparentemente a un hombre.
El personal policial se dirigió de inmediato al domicilio señalado. Sin embargo, la mujer se negó a permitir el ingreso de los efectivos, lo que motivó la gestión de una orden de allanamiento. Finalmente, a las 23:05 horas, los uniformados ingresaron al inmueble y confirmaron la presencia de un cuerpo descuartizado en el interior.
Según las primeras declaraciones de la detenida, la víctima era su inquilino y aseguró que lo habría matado tras acusarlo de haber abusado sexualmente de una de sus hijas. La mujer fue trasladada a la Comisaría 25ª, mientras que el personal de Asistencia a la Víctima procedió a trasladar a cuatro menores a la Oficina Fiscal, donde fueron asistidos por personal del ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario).
En el domicilio, junto a la mujer, se encontraban dos hombres que también fueron aprehendidos en calidad de coautores del crimen. Los detenidos fueron identificados como:
-
A.S. (mujer de 40 años) con antecedentes por robo agravado en poblado y en banda con uso de arma de fuego (2012), amenazas simples (2014) y robo agravado por uso de arma blanca en concurso en poblado y en banda (2019).
-
M.R.A. (hombre de 35 años) con antecedentes por robo simple en tentativa (2023) y hurto simple (2024).
-
R.C. (hombre de 46 años) con un extenso prontuario que incluye causas por encubrimiento (2004), robo agravado en tentativa (2005), infracción a la Ley 23.737 (1999), robo (2006), robo agravado (2011), daño agravado y resistencia a la autoridad (2012), y amenazas agravadas en concurso real con lesiones leves dolosas agravadas por el sujeto pasivo (2014).
Intervino en el caso la Oficina Fiscal de Homicidios, que continúa con las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias del hecho.
No hay comentarios: