Una pareja de motociclistas sufrió un accidente en la ruta 7 y debió interrumpirse el tránsito
Una pareja de motociclistas protagonizó este miércoles un accidente en alta montaña, por lo que las autoridades debieron interrumpir el tránsito en la Ruta 7, justo el día en que fue reabierto el paso a Chile. El conductor resultó ileso pero la acompañante sufrió heridas y fue derivada al hospital de Uspallata.
Cerca de las 14.30, personal de la patrulla móvil del sector cordillerano fue alertado vía TETRA sobre un siniestro vial en el kilómetro 1.186 de la Ruta 7.
Al arribar al lugar del hecho, los efectivos constataron que se trataba de una mto en la cual se trasladaban dos personas. Al parecer, habría derrapado producto del material (piedra trizada) acumulado en la cinta asfáltica. Hace dos días se había registrado un derrumbre a la altura de Polvaredas.
Quien viajaba junto al conductor sufrió una lesión en el miembro inferior derecho, por lo que se requirió asistencia médica.
A esa hora, se produjo el corte total de la circulación vehicular para evitar el colapso del corredor bioceánico. Además se solicitó la suspensión de la salida de camiones para exportación y aparcamiento de transportes de cargas para importación en la playa de Punta de Vacas.
Alrededor de las 15.30, personal del servicio de emergencias trasladó a la mujer herida al hospital de Uspallata. También se realizó el test de alcoholemia al motociclista, el cual arrojó resultado negativo.
Recién después se procedió a reanudar el tránsito por cápsulas en ambas direcciones de la Ruta 7.
Fuente:Diario UNO
No hay comentarios: