Choque fatal entre un micro y un camión con acoplado en Santa Fe: al menos tres muertos y 17 heridos
Un violento y fatal choque frontal entre un micro que volvía de un tour de compras y un camión transportista con acoplado tuvo lugar sobre la ruta nacional 11, en Santa Fe. El saldo es trágico: tres personas murieron y hay 17 heridos. Ocurrió en el kilómetro 513, a la altura de la localidad de Nelson, a unos 42 kilómetros de la capital provincial.
El micro de larga distancia, de la empresa Santa Lucía, había partido de Buenos Aires y tenía como destino Resistencia, en Chaco. Colisionó de manera frontal contra un camión Scania que transportaba insecticidas.
Los tres fallecidos corresponden al micro de tour de compras que había salido a las 13.30: el chofer, un coordinador y un acompañante. En tanto, varios pasajeros debieron ser trasladados a hospitales cercanos con distinto grado de lesiones.
El accidente se dio pasadas las 22.30 cuando, por causas que aún se tratan de establecer, el ómnibus y el camión chocaron de manera frontal. Las víctimas fatales fueron rescatadas por personal de Bomberos Zapadores y policías que trabajaron en el lugar y luego remitidos a la Morgue Judicial de la ciudad de Santa Fe.
Medios locales indican que el camión habría sido el responsable. Según publicó el diario El Litoral, el Scania habría arrancado desde la banquina tras realizar una parada en una gomería de la ruta y al intentar retomar la ruta impactó contra el micro, que venía por el carril en sentido hacia el norte.
El tránsito estuvo cortado más de ocho horas. Al menos una decena de ambulancias tuvo que asistir a los heridos. También participaron del operativo Bomberos Voluntarios de Esperanza, Recreo y Laguna Paiva, indicó Aire de Santa Fe.
La fiscal de turno ordenó hacerle un control de alcoholemia y narcolemia al chofer del camión, de 48 años. Quedó a disposición de la Justicia, en el marco de una causa que en principio está caratulada como homicidio culposo.
A comienzos de mes se hizo una primera audiencia para concesionar y reparar 500 km de la ruta 11, justo desde Nelson hasta la capital chaqueña. El plan prevé en el primer año trabajos de bacheo, sellado de grietas y fisuras y eliminación de deformaciones.
No hay comentarios: