Un vecino de Bowen fue víctima de una estafa durante la madrugada de este jueves, cuando desconocidos lograron acceder a su cuenta bancaria y generaron un préstamo sin su consentimiento.
El hecho ocurrió cerca de las 02:20 hs en la localidad de Bowen, General Alvear, y fue denunciado en la Comisaría 46ª. La víctima, identificada como M.S.S, de 68 años, relató que fue contactado por una mujer que se mostró interesada en comprar un vehículo que él tenía en venta.
Tras acordar los términos de la operación, la supuesta compradora le informó que realizaría una transferencia parcial de $500.000, advirtiéndole que previamente recibiría una llamada del banco para confirmar la acreditación. Durante esa llamada, el hombre brindó datos personales y bancarios, sin sospechar que se trataba de un engaño.
Al finalizar la comunicación, personas desconocidas realizaron maniobras en su cuenta. Más tarde, al concurrir a la entidad bancaria, M.S.S constató que su cuenta no tenía saldo disponible y que, además, se había gestionado un préstamo por $95.000 sin su autorización.
Por el hecho interviene la fiscal Dra. Noelia Pérez, quien ordenó las actuaciones correspondientes para dar con los responsables del delito. Se recomienda a la comunidad extremar las precauciones ante este tipo de maniobras fraudulentas y no brindar datos sensibles por teléfono.
No hay comentarios: