Policiales

[Policiales][bleft]

San Rafael

[San Rafael][bsummary]

MENDOZA

[Mendoza][twocolumns]

BOWEN

[Bowen][bsummary]

Ola polar: desde las 6 del sábado algunas estaciones de servicio de Mendoza no podrán vender GNC



Ante el inminente ingreso de una nueva ola polar que se hará sentir y mucho en toda la provincia, la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena) informaron que desde las 6 de la mañana del sábado 26 de julio se procederá a la interrupción total de gas natural a las estaciones de servicio “con contrato interrumpible” en la región de Cuyo, de acuerdo con lo informado por Ecogas.



En el escrito difundido minutos antes de las 20 horas de este viernes 25 de julio, precisaron que “las estaciones con contratos Firmes y Semifirmes podrán despachar exclusivamente hasta su capacidad de reserva“.


Desde Amena le indicaron a El Sol que “la mayoría estaciones de GNC de Mendoza son de suministro Firme y estarán operativas” y que “unas 10 estaciones son interrumpibles en la provincia”.


Las 10 estaciones que se quedarán sin GNC se encuentra distribuidas en General Alvear (1), el Valle de Uco (1), San Rafael (1) y el Gran Mendoza (7). Este diario solicitó el listado de las estaciones de servicio que no tendrán gas natural desde las 6 de la mañana pero el mismo no fue facilitado: “Los contratos son privados entre estación y Ecogas”, indicaron.


En cambio, las estaciones de servicio con contrato Firme y Semifirme venderán -básicamente- hasta que se les acabe el GNC.


¿Cuándo se levantará la medida? Es toda una incógnita. Es importante recordar que el frío polar en Mendoza se extenderá -como mínimo- hasta la noche del lunes. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre sábado, domingo y lunes las temperaturas no superarán los 9 grados y la mínima podría caer hasta los 0º.


“Recomendamos a todas las estaciones afectadas tomar las medidas operativas necesarias para cumplir con esta disposición, evitando así posibles sanciones o inconvenientes operativos“, advirtieron desde Amena a los establecimientos de carga de combustible.


La medida responde exclusivamente al ingreso de la ola polar pronosticada para toda la provincia de Mendoza. “Sabemos que aumentará la demanda de gas natural en las casas y queremos evitar que se pierda presión en el transporte de gas”. Fuentes consultadas indicaron que “nos estamos anticipando” porque “no queremos que haya desabastecimiento de gas en las casas como ocurrió hace unas semanas”.


El pasado miércoles 2 de julio, días después de la nevada que cubrió de blanco a toda la provincia, Ecogas suspendió el suministro de gas natural a las 14 y por un lapso de 24 horas. El jueves 3 este plazo se extendió otras 24 horas; pero finalmente la medida fue levantada antes de la medianoche de esa jornada. La situación generó complicaciones en taxistas y choferes de aplicaciones de viajes, entre otros.


El comunicado completo de Amena



Fuente:El Sol

No hay comentarios:

Deportes

[Deportes][twocolumns]