Un camionero brasileño detenido: tiraba latas de cerveza desde la cabina
La Policía de Mendoza demoró a dos conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol en distintos operativos realizados en las últimas horas. Uno de los casos generó especial preocupación, ya que se trató de un camionero de nacionalidad brasileña que manejaba por una de las rutas más transitadas de la provincia.
El hecho ocurrió minutos antes de las 20 del martes, cuando una llamada al 911 alertó que un camión realizaba maniobras peligrosas en zigzag por el Acceso Sur. Los testigos también señalaron que el conductor arrojaba latas de cerveza por la ventanilla mientras continuaba su marcha.
Ante la gravedad de la situación, personal de Policía Vial detuvo el vehículo, un camión Volvo blanco, a la altura del cruce con calle Araoz, en Luján de Cuyo. Al realizarle el test de alcoholemia, los efectivos confirmaron que el chofer tenía 0,10 gramos de alcohol en sangre.
Aunque el nivel es bajo y permitido para vehículos particulares, las normas de tránsito para conductores profesionales son de tolerancia cero en Mendoza. Por ese motivo, los uniformados procedieron a retenerle la licencia de conducir y trasladaron el camión a cargo de otro chofer habilitado, designado por un representante del transportista. El conductor brasileño quedó demorado a disposición de la Justicia.
En otro operativo, la policía detuvo a un motociclista que estaba conduciendo con 1,4 gr/lt de alcohol en sangre, que también fue demorado en la Comisaría 36 de Las Heras.
Fuente:mendozapost
No hay comentarios: