Una mujer de 73 años fue víctima de una estafa financiera que derivó en un importante perjuicio económico. El hecho, que tomó intervención en la madrugada de este jueves a las 00:50 horas en la Comisaría 46° de Bowen, se remonta al pasado 6 de julio.
Según la denuncia, la víctima, identificada como N.I.P., se encontraba en Córdoba cuando su hijo buscó en Google un número de contacto de Tarjeta Naranja X. Al comunicarse, fue atendido por un supuesto asistente llamado “Martín”, quien se presentó como empleado de la empresa. Bajo esta fachada, el estafador logró que la mujer ingresara a la aplicación BNA+ del Banco Nación.
De esta forma, el delincuente obtuvo acceso a la cuenta de la jubilada. Poco después, la víctima recibió la notificación de un préstamo online por $1.000.000, gestionado a su nombre y acreditado ese mismo día. El monto fue transferido de manera inmediata a un tercero.
La situación se tornó aún más grave cuando, al cobrar su jubilación, la mujer advirtió un débito de $110.000, correspondiente a la primera cuota del préstamo, sin haberlo solicitado.
El caso quedó a disposición de la Justicia y toma intervención el Ayudante Fiscal Dr. Facundo Roa, en el marco de la investigación iniciada para dar con los responsables.
No hay comentarios: