Una pareja fue detenida por la Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional N° 141, a la altura del Paraje Control Forestal, luego de que un perro antinarcóticos detectara cocaína oculta en una rueda de auxilio. La droga, que provenía de Salta y tenía como destino Mendoza, fue hallada junto a una importante suma de dinero en efectivo.
El operativo, a cargo de efectivos del Escuadrón 66 "San Juan", se desplegó sobre el kilómetro 202 de la mencionada ruta. Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Fiat Toro, ocupada por un hombre de nacionalidad boliviana y una mujer de nacionalidad argentina. Durante las preguntas de rutina, los ocupantes mostraron evasión y respuestas dubitativas, lo que levantó sospechas.
Perro antinarcóticos, clave en el hallazgo
Ante la actitud sospechosa de la pareja, los funcionarios recurrieron a la asistencia de un can de la Fuerza. El perro reaccionó inmediatamente al pasar por la caja del vehículo, donde se transportaba la rueda de auxilio, confirmando la presencia de estupefacientes.
Con la autorización de la Fiscalía Federal de San Juan, se llevó a cabo una inspección más detallada de la cubierta. En su interior, los gendarmes encontraron cuatro "ladrillos" y una bolsa con 91 cápsulas de una sustancia blanca, que luego de las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que era cocaína. El peso total de la droga incautada asciende a 5 kilos 296 gramos.
Además de la droga, se incautaron $3.930.000 pesos argentinos, el vehículo y tres celulares. Los dos involucrados quedaron detenidos a disposición de la justicia.
No hay comentarios: