Allanamientos en Godoy Cruz desarticularon banda que asaltaba choferes de aplicaciones
Se realizaron cinco allanamientos en el barrio Campo Papa y en zonas aledañas. Como resultado, cuatro personas fueron aprehendidas y se secuestraron armas de fuego, municiones y teléfonos celulares.
Este jueves, personal de la Dirección General de Investigaciones y con apoyo del Grupo GES, bajo directivas de la Fiscalía de Godoy Cruz, concretó cinco allanamientos en varios domicilios del barrio Campo Papa y en calle Salvador Civit de ese departamento. El operativo se enmarca en la investigación de múltiples hechos de hurto y robo simple que afectaban a trabajadores de aplicaciones de transporte como Uber y Maxim.
Durante los procedimientos, se logró la aprehensión de cuatro personas: dos hombres y dos mujeres, vinculados a distintos hechos delictivos. Además, se secuestraron dos armas de fuego tipo revólver de distinto calibre, más de 30 cartuchos de diferentes calibres y cuatro teléfonos celulares. Todo el material quedó a disposición de la Justicia.
Según las denuncias, los delincuentes utilizaban un modus operandi: citaban a choferes de aplicaciones en inmediaciones del barrio, los amenazaban con armas de fuego y los despojaban de sus pertenencias para luego darse a la fuga.
La Fiscalía dispuso el traslado de los dos hombres al Complejo de Detención Estrada y de las dos mujeres a la Comisaría 7ª, en tanto que las armas y demás elementos incautados quedaron en custodia judicial.
Con este resultado, mediante arduas tareas investigativas, se logró desarticular una banda que generaba temor e inseguridad en la zona. Estos operativos forman parte del esfuerzo sostenido para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y respaldar a quienes trabajan diariamente.
No hay comentarios: