La División Homicidios de la Policía de Mendoza detuvo a un hombre de 32 años con un extenso prontuario, sospechado de ser el autor del asesinato de Sergio Mariano Nacenta, cuyo cuerpo fue hallado dentro de su camioneta en la madrugada del sábado.
La investigación, a cargo de la UFI de Homicidios y la Fiscalía de Instrucción N° 21, se inició tras un llamado al 911 a la 1:15 a. m. del 20 de septiembre. El alerta indicaba que una camioneta había caído a un zanjón en la calle Paso Hondo, al sur de la calle Recuero, con un hombre aparentemente desmayado en su interior. Al llegar al lugar, el personal policial constató un impacto de bala en la ventana trasera izquierda del vehículo y encontró a la víctima, identificada como Sergio Mariano Nacenta, con una herida de arma de fuego en la espalda.
Tras una exhaustiva investigación, y con una orden judicial, los efectivos allanaron una vivienda en el barrio Santo Thomas de Aquino, en la zona de El Algarrobal. En el lugar, detuvieron a Matías Exequiel Alonso Jara, de 32 años. Alonso Jara cuenta con un historial delictivo que incluye delitos como amenazas coactivas, coacciones agravadas por el uso de arma de fuego y un intento de homicidio agravado, entre otros.
Durante el operativo, la policía secuestró dos teléfonos celulares, un tubo cañón de carabina calibre 22 mm, una caja de mecanismo de disparo, tres cargadores, dos resortes, una mira telescópica y otros elementos esenciales de un arma de fuego.
El allanamiento fue autorizado telefónicamente por la jueza Florencia Didier y la causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Lazo. Las pruebas recabadas y el prontuario del detenido son clave para esclarecer el crimen de Nacenta.
No hay comentarios: