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Una mujer estafada en Malargüe tras un supuesto error de transferencia



Una mujer de 34 años, identificada como P.N.Z., fue víctima de una estafa que le costó $82.843, luego de intentar recuperar un dinero que había transferido por error. El hecho ocurrió ayer miércoles, según la denuncia presentada en la Comisaría 24° de Malargüe.


La víctima relató que el pasado 16 de septiembre realizó una transferencia bancaria de $57.500, pero se equivocó en el destinatario. Desesperada por recuperar su dinero, buscó ayuda en la red social Facebook. Allí, una persona le brindó un número de teléfono que, supuestamente, pertenecía a la oficina de Defensa del Consumidor.


Al contactarse a través de WhatsApp, la mujer fue convencida de que para recuperar los fondos debía ingresar a su cuenta bancaria y cargar un código de recuperación. Siguiendo las instrucciones, realizó este paso, lo que generó una segunda transferencia de $57.500 desde su cuenta.


No obstante, los estafadores no se detuvieron allí. Con un nuevo engaño, la indujeron a hacer un tercer envío de dinero, esta vez por $25.343. En total, la víctima perdió $82.843, y el dinero nunca fue devuelto.


La denuncia se realizó en la Comisaría 24° y la investigación está en curso para dar con los responsables de este ciberdelito que tuvo lugar en la calle Guillermo Salomón del Barrio Los Intendentes. Las autoridades recomiendan a la población extremar las precauciones ante llamadas o mensajes que soliciten datos bancarios o contraseñas.

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