Tragedia en Ruta 11: Una beba murió en un violento despiste y choque contra una columna
Una tragedia sacudió la mañana en el tramo de la Ruta 11 que conecta Mar del Plata con Santa Clara del Mar, donde un grave incidente vial resultó en la muerte de una bebé de dos años y dejó a su madre con serias lesiones y una profunda crisis nerviosa.
El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana a la altura del kilómetro 503, casi en el límite entre los partidos de General Pueyrredon y Mar Chiquita, cerca de la unidad militar GADA 601. A pesar de que las condiciones de tránsito eran favorables, con poca circulación y buen clima, el siniestro fue de una violencia extrema.
El vehículo, un Ford Ka que circulaba en sentido hacia Mar del Plata, despistó hacia la dársena central. El impacto fue brutal: el automóvil chocó contra una columna de alumbrado, quedando literalmente partido y derivando parte de su carrocería hacia el carril contrario.
Madre Asistida y Contenida
La conductora, madre de la menor fallecida, resultó con varios golpes importantes. Un equipo del SAME la asistió en el lugar, y tras ser contenida por la intensa crisis nerviosa que le generó la situación de su hija, fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Será sometida a estudios de mayor complejidad para descartar posibles lesiones internas de gravedad.
Además del personal de emergencias, un equipo del municipio de General Pueyrredón especializado en Asistencia a la Víctima se presentó en el lugar para brindar contención psicológica a la mujer.
Peritajes en Curso
En estos momentos, Policía Científica lleva adelante los peritajes correspondientes en el sitio del incidente para determinar las causas exactas de la tragedia.
Aún se desconoce si la pérdida de control del vehículo se debió a una impericia de la conductora, si hubo alguna circunstancia inesperada sobre el pavimento, o si algún otro vehículo pudo haber intervenido en la secuencia del despiste. La investigación buscará esclarecer estos puntos para determinar las responsabilidades del lamentable hecho.
No hay comentarios: