Un boliviano fue detenido por tráfico de marihuana en un colectivo rumbo a Mendoza
Integrantes del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre que trasladaba más de 31 kilos de marihuana ocultos en un ómnibus que viajaba desde Salta hacia Mendoza.
El operativo se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura del límite interprovincial, cuando los efectivos interceptaron un colectivo que transportaba trabajadores “golondrinas”. Durante el control de la bodega, los gendarmes hallaron varios bultos de grandes dimensiones envueltos con colchas y frazadas, lo que despertó sospechas.
Con la intervención del can detector de narcóticos, el animal marcó positivamente los paquetes, por lo que los uniformados procedieron a abrirlos. En el interior encontraron 30 ladrillos rectangulares envueltos en film y embadurnados en grasa, que contenían una sustancia vegetal.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 31 kilos 860 gramos.
El propietario de los bultos fue identificado como un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien fue detenido en el lugar.
Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, los funcionarios procedieron al secuestro de la droga, divisas y teléfonos celulares encontrados durante el procedimiento. El detenido quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
 
   
No hay comentarios: