Un grave accidente que generó gran preocupación se produjo en la tarde de este jueves en San Martín. Una nena de dos años cayó a un canal de riesgo y se encuentra grave.
Todo comenzó con un llamado de emergencia que alertaba sobre la situación crítica de una niña que había caído en un canal de riego, en calle Molina de Ingeniero Giagnoni. Rápidamente, en respuesta a la urgencia, una unidad del Cuerpo de Canes Zona Este se movilizó al lugar de los hechos. En la intersección de la Ruta 50 y Molina, los agentes policiales encontraron a la madre llevando a su hija en brazos. Sin perder tiempo, las trasladaron en la movilidad policial hacia el Hospital Perrupato.
Allí, los médicos diagnosticaron a la pequeña con un caso de "ahogamiento". Dada la gravedad de su condición, la niña fue transferida de manera urgente al Hospital Notti.
Más tarde, la tía de la niña brindó información clave a las autoridades. Según su relato, la niña se encontraba bajo su cuidado junto a dos primos, jugando en las afueras de la vivienda. A unos 10 metros de distancia, se ubicaba un canal de riego de aproximadamente 3 metros de ancho. En un momento de descuido, la nena se acercó al cauce, tropezó y cayó al agua. Los gritos de uno de los primos alertaron a un vecino, quien actuó rápidamente lanzándose al agua y logrando rescatar a la pequeña a unos 200 metros del punto de la caída.
La Oficina Fiscal de San Martín ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido, clasificando el incidente como un "Salvataje". Se esperan actualizaciones sobre la evolución de la salud de la niña en los próximos días.
Fuente:mendozapost
 
   
No hay comentarios: