Violentaron una reja tras saltar una medianera para robar en una casa de Malargüe
Un insólito robo se produjo durante la mañana de ayer, sábado, en una vivienda de la calle Pampa Palauco 643 de Malargüe. La víctima, Raquel P. de 47 años, denunció el hurto de varias pertenencias, incluyendo dos carabinas que, según relató, el hijo de su pareja poseía como adorno en su habitación.
El hecho se registró alrededor de las 09:50 horas, cuando Raquel P. regresó a su domicilio y constató que autores ignorados habían ingresado a la propiedad. La denuncia indica que los delincuentes habrían saltado la pared medianera del costado sur para luego violentar las rejas de una de las ventanas.
Una vez dentro, los malvivientes se apoderaron de dos camperas (una azul y una negra tipo pluma), un par de zapatillas Adidas, y una mochila tipo colegial de color negro con naranja de marca desconocida. Lo más llamativo fue la sustracción de dos rifles: una Carabina calibre .22 Largo, marca J Stevens N° 71068 y una Carabina Geco Modelo 1925 también calibre .22. Ambos fusiles, de uso generalmente deportivo o de colección, eran exhibidos como "adorno" por el hijo de la pareja de la damnificada.
Tras cometer el ilícito, los ladrones se dieron a la fuga por el mismo lugar de ingreso.
Rápida respuesta y recuperación de las armas
Afortunadamente, la intervención del personal de la Comisaría 24° de Malargüe permitió una rápida recuperación de las armas. Los efectivos realizaron un rastrillaje en un lote baldío colindante al sur de la vivienda, y entre las malezas lograron divisar las dos carabinas. Los fusiles fueron recuperados y, por disposición de la Justicia, restituidos a su propietario.
Las actuaciones por el delito de robo quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe, que continúa con la investigación para dar con el paradero de los autores del hecho.
No hay comentarios: