Interceptaron en Tucumán un cargamento de droga que tenía como destino Mendoza
Un importante procedimiento antidrogas se llevó a cabo en la provincia de Tucumán, cuando efectivos de Gendarmería Nacional incautaron casi tres kilos de cocaína que se encontraban ocultos en el interior de peluches transportados en un ómnibus que realizaba un “tour de compras” con destino a la provincia de Mendoza.
El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la localidad tucumana de Huacra, donde personal del Escuadrón Núcleo “Aguilares” detuvo la marcha del colectivo para efectuar un control de rutina de la mercadería transportada.
Durante la inspección, el can detector de narcóticos de la Fuerza, llamado Fedra, alertó a los uniformados sobre dos bolsas pertenecientes a una pasajera de nacionalidad boliviana. A partir de esa señalización, los gendarmes procedieron a revisar los bultos en presencia de testigos.
En el interior de las bolsas hallaron varios peluches que llamaron la atención por su peso excesivo. Además, los juguetes presentaban un cierre en la costura que, al ser abierto, dejaba al descubierto una manta. Detrás de esa tela, los efectivos encontraron ocultos un total de nueve paquetes con una sustancia blancuzca.
Tras realizar la prueba de campo Narcotest, el resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos con 850 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, se ordenó la detención de la pasajera involucrada, así como el secuestro de la droga y de todos los elementos de interés para la causa, que quedó en manos de la Justicia Federal.
No hay comentarios: