Facebook

Policiales

[Policiales][bleft]

San Rafael

[San Rafael][bsummary]

MENDOZA

[Mendoza][twocolumns]

BOWEN

[Bowen][bsummary]

Un concejal fue detenido por manejar borracho en la Ciudad de Mendoza y Hebe Casado pidió su renuncia



Un concejal oriundo de San Rafael fue detenido este lunes a la madrugada por manejar en estado de ebriedad en la intersección de Arístides Villanueva y Belgrano, de la Ciudad de Mendoza. Se trata de Martín Antolín, quien integra el Partido Libertario en el departamento sureño. La vicegobernadora, Hebe Casado, pidió su remoción.


Según consta en el parte policial, el edil se encontraba circulando por la mencionada calle, sitio donde se realizan numerosos controles de tránsito debido a la actividad nocturna existente, cuando fue frenado para que se le realizara un control de alcoholemia.


El resultado fue de 1,15 gramos de alcohol en sangre, ampliamente superior a los 0,5 gramos que permite la ley a la hora de manejar automóviles. Antolín fue aprehendido y deberá afrontar una millonaria multa económica.


Por lo ocurrido, la vicegobernadora, Hebe Casado, se metió de lleno en el lecho y pidió que Antolín sea apartado de su banca en el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.


“Así como se le solicitó la renuncia al concejal de la UCR de Guaymallén por conducir con alcoholemia en valores superiores a los permitidos, hay que hacer lo mismo con el concejal libertario de San Rafael. Fin“, manifestó.




Precisamente, Casado hizo referencia al caso del radical Miqueas Burgoa -de Guaymallén- que también fue blanco de críticas este año tras ser detenido en un control policial en General Alvear por superar el límite permitido de alcohol en sangre al manejar -1,25 en este caso-. Burgoa, pese a la presión ejercida, no dejó su banca en el HCD. En aquella ocasión, la votación para removerlo, impulsada por la oposición, terminó 7 a 6, por lo que se archivó el proceso.


Los valores de las multas por manejar ebrio


Las penalidades dependen del nivel de alcohol en sangre. Desde 0,50 gramos ya se configura una infracción vial (en auto), lo que implica la retención del vehículo hasta que se regularice la multa. En ese caso, las sanciones van de 3.000 a 6.000 unidades fijas, equivalentes a $1.260.000 a $2.520.000.


Cuando la graduación supera 1 gramo, intervienen los juzgados contravencionales, que pueden aplicar multas de entre 4.000 y 11.000 unidades fijas, es decir, entre $1.680.000 y $4.620.000.


Fuente:El Sol

No hay comentarios:

Últimos Shows

Cargando carrusel de shows...

Deportes

[Deportes][twocolumns]