“A la estupidez se la combate con la verdad”: el mensaje del intendente a la comunidad
En el marco de una conferencia de prensa, el intendente de General Alvear se refirió a la difusión de falsas denuncias y noticias infundadas que circularon en los últimos días, y advirtió sobre el daño social que provoca el uso irresponsable de las redes sociales, tanto a nivel institucional como humano.
El jefe comunal señaló que gran parte de estas versiones fueron generadas por un medio que opera desde el municipio de San Rafael, y mencionó que se difundieron contenidos que aludían a una supuesta situación personal del intendente, así como a un presunto estado de quiebra del municipio. En ese sentido, remarcó la contradicción entre esas afirmaciones y la realidad de un Estado local que actualmente invierte más de 1.500 millones de pesos en la renovación de su flota, otros 2.700 millones en la remodelación integral de la avenida principal, y que en marzo llamará a licitación por 4.300 millones de pesos para el megaproyecto de desarrollo de la costanera del río, para el cual el departamento cuenta con los fondos necesarios tras ganar un concurso.
“El municipio invierte en seguridad como nunca en la historia”, sostuvo el intendente, al explicar que hoy General Alvear se ve más afectado por los delitos económicos y tecnológicos que por los hechos delictivos tradicionales. En ese marco, anunció que en los próximos días se inaugurará la primera división de delitos tecnológicos del departamento, integrada por personal policial capacitado para la investigación y prevención de este tipo de ilícitos. Además, se avanzará en el patrullaje mediante drones, con una división específica que contará con tecnología de detección nocturna y cámaras térmicas.
Más allá de lo institucional, el intendente puso el acento en el impacto humano de la difamación. “Uno tiene espalda, tiene el cuero duro, pero estas cosas están afectando la vida de jóvenes”, expresó, al referirse a una joven embarazada que quedó involucrada en versiones malintencionadas difundidas en redes sociales. Lamentó que una situación personal que debería transitarse con alegría se vea atravesada por la maldad y la desinformación.
Consultado sobre la posibilidad de iniciar acciones legales, confirmó que es una alternativa en análisis, aunque subrayó que la respuesta debe ser colectiva. “Las acciones que tenemos que tomar las tenemos que tomar todos como pueblo. No permitamos que nos contaminen desde afuera ni que quienes utilizan mal las redes sociales nos invadan con este tipo de noticias”, afirmó. En ese sentido, también desmintió versiones que involucraron al municipio en programas de viviendas en los que la comuna no tenía participación en la evaluación ni selección de beneficiarios, ya que la inscripción se realizaba de manera online.
Finalmente, el intendente sostuvo que esta situación debe ser analizada como un problema social más amplio y llamó a la comunidad a enfocarse en lo positivo. Destacó que General Alvear hoy está en el radar de la provincia, recibe acompañamiento y ejecuta obras históricas que trascenderán generaciones, al tiempo que se mejoran los servicios básicos municipales.
“En medio de una crisis, el mensaje es basarnos en lo positivo. Este intendente y su equipo van a dejar todo para ver crecer a su pueblo. Enfoquémonos en las cosas que nos suman. A la estupidez se la combate con la verdad”, concluyó.
No hay comentarios: