Comenzaron los trabajos de asfaltado en calle Circunvalación para el nuevo desvío de tránsito pesado
Esta mañana se iniciaron los trabajos de asfaltado en calle Circunvalación, una obra clave para la conformación del nuevo desvío de tránsito pesado en General Alvear. En el lugar estuvieron presentes el intendente Alejandro Molero y el coordinador de Vialidad Provincial en la zona sur, Leonardo Viñolo.
La intervención forma parte de un esquema integral que busca reordenar la circulación de camiones y aliviar el tránsito en arterias urbanas centrales. Al respecto, el intendente Molero indicó que “venimos trabajando desde hace tiempo para modificar el desvío de carga pesada del departamento, con el objetivo de descongestionar calles fundamentales del entramado urbano como Pedro Escudé y Granaderos”.
En ese sentido, explicó que el nuevo corredor estará conformado por calle Centenario, ruta 188 y calle Circunvalación. “Reacondicionamos Centenario con nueva carpeta asfáltica, avanzamos con la demarcación, el mejoramiento de banquinas, la construcción de puentes en la intersección con ruta 143 sur y hoy comenzamos con esta obra en Circunvalación”, detalló.
Molero precisó que el trabajo actual comprende la ejecución de una carpeta asfáltica de mil metros de extensión. “No se trata solo del asfalto, sino también de la demarcación y la iluminación con luminarias LED, lo que va a convertir a Circunvalación en una avenida de mayor relevancia, con mejores condiciones de seguridad”, señaló. Además, remarcó que la inversión específica en esta arteria supera los 170 millones de pesos y que el conjunto de obras vinculadas al desvío de tránsito pesado supera ampliamente los 500 millones.
Por su parte, Leonardo Viñolo explicó las características técnicas del trabajo que se está realizando. “Es una obra que se ejecuta en conjunto con la municipalidad, con un importante aporte de material, una adecuada conformación de la caja y compactación, ya que se trata de una calzada preparada para carga pesada, lo que exige mayores requisitos”, indicó. Detalló además que se colocará “una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor”.
El funcionario provincial destacó que los trabajos se realizan por administración, con equipos del municipio y de Vialidad Provincial. “Esto permite reducir costos de manera significativa; si este kilómetro se tercerizara, el valor sería prácticamente el doble, y de esta forma se pueden destinar recursos a otras zonas donde también hace falta”, explicó.
Finalmente, Viñolo informó que durante la jornada se realiza el riego de imprimación y solicitó a los vecinos evitar circular por el sector. “El lunes comenzaremos con la colocación de la carpeta asfáltica y, si el clima acompaña, entre martes y miércoles ya podría quedar habilitada”, concluyó.
No hay comentarios: