La Colonia de Verano 2026 cierra su temporada con el tradicional cruce al Valle Grande
Como parte del cierre de la Colonia de Verano 2026, los grupos de mayor edad realizarán el tradicional cruce al dique Valle Grande, una actividad que vuelve a incorporarse como broche final de la temporada y que refleja el trabajo sostenido desarrollado durante todo el verano por la Dirección de Deportes.
El director del área, Alberto Gómez, destacó el balance positivo de la temporada y el alcance del programa en todo el departamento. “Estamos muy satisfechos. Ha habido un gran movimiento en las colonias en general, no solo en Ciudad, sino también en Bowen, Carmensa y en los centros recreativos. Ya estamos en la última semana y se vienen muchas actividades de cierre, con muy buenas devoluciones, principalmente de los chicos”, señaló.
Según precisó Gómez, alrededor de 1.200 niños y niñas participaron este verano en las colonias y centros recreativos, que incluyen tres colonias y tres centros recreativos distribuidos en distintos puntos del departamento. En ese sentido, remarcó especialmente el rol de los docentes: “Los profes son la primera línea. Son quienes están en contacto directo con los chicos y reciben el 90% de los elogios. Los padres están conformes y los chicos muy contentos, por eso quiero felicitarlos y agradecerles”.
Además, el funcionario adelantó que, una vez finalizada la colonia de niños, continuarán las actividades de verano para adultos, que este año se ampliaron. “A las colonias de adultos que funcionaron el año pasado en Ciudad y Bowen, se sumó Carmensa. La idea es llegar a cada rincón del departamento. También continúan las actividades de pileta libre, natación y aquagym hasta fines de febrero, como estaba planificado”, explicó.
En cuanto al cierre de la colonia infantil, Gómez confirmó la realización del cruce al Valle Grande, destinado a los chicos de mayor edad. “Hemos retomado una práctica que se hacía hace muchos años. El cruce al Valle Grande se convirtió en el objetivo final para los chicos con perfil más competitivo. Nos permitió mantenerlos activos y motivados durante toda la temporada”, indicó. Como parte de la preparación, se llevaron adelante tres fechas de un torneo de natación organizadas por la Dirección de Deportes, en distintos natatorios del departamento.
Por su parte, el profesor Emanuel Oller brindó detalles sobre el desafío y el trabajo previo realizado. “Uno de los objetivos fundamentales de esta temporada fue reforzar el trabajo en el agua. A principio de año planteamos volver al desafío del Cruce al Valle Grande, que era una tradición de la colonia, y tuvimos el visto bueno”, explicó.
Oller precisó que el grupo seleccionado está integrado por 28 chicos, provenientes de las colonias de Ciudad y Bowen, quienes se prepararon durante toda la temporada. “El cruce consiste en aproximadamente 700 a 800 metros de nado, dependiendo del nivel del agua ese día. Los torneos que organizamos fueron clave para que los chicos lleguen en buenas condiciones”, detalló.
Finalmente, el docente destacó el trabajo en equipo y el entusiasmo de los participantes. “Es una enorme satisfacción retomar un desafío tan lindo y que los chicos puedan vivir esta experiencia. Se ha trabajado mucho en seguridad y adaptación al agua para que todo se desarrolle con normalidad. Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado la colonia y por el cierre que se viene”, concluyó.
No hay comentarios: