Neuquén: Una pareja viajaba armada y cargada con dosis de cocaína y marihuana
Durante un control de ruta, los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo y descubrieron que los ocupantes ocultaban una pistola calibre 9mm cargada con 10 municiones.
Asimismo, la mujer manifestó voluntariamente que llevaba 32 envoltorios con las drogas dentro de una cartera.
Quedaron detenidos y fueron trasladados hacia la Comisaría N° 11 de Senillosa.
Gendarmes del Escuadrón 68 “Comahue” llevaron a cabo un procedimiento en infracción a las Leyes 23.737 y 20.429, en la localidad de Senillosa.
El mismo ocurrió cuando los funcionarios detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Palio, que estaba ocupado por una pareja de nacionalidad argentina.
Después de controlar la documentación, los efectivos procedieron a realizar una inspección con el escáner móvil, el cual confirmó la existencia de una *pistola Bersa calibre 9 mm cargada con 10 municiones** dentro de una mochila. Los ciudadanos no contaban con la documentación que autorice su legal traslado.
Luego, la mujer manifestó voluntariamente que llevaba envoltorios con estupefacientes dentro de su cartera, por lo que los uniformados solicitaron que realice la apertura de la misma. En su interior, el personal de la Fuerza contabilizó 31 dosis que contenían cocaína y una con marihuana.
Intervino la Fiscalía de Narcocriminalidad de Neuquén, que orientó el decomiso de los envoltorios con la droga, el arma de fuego y el vehículo como así también el labrado de las actuaciones. Mientras que, los involucrados quedaron detenidos en la Comisaría N° 11 de Senillosa.
No hay comentarios: