Los gendarmes fueron alertados por el conductor de un transporte de pasajeros sobre el accidente ocurrido en inmediaciones al límite internacional “Río Don Guillermo”.
Inmediatamente, un enfermero de la Fuerza brindó asistencia primaria y curaciones al hombre de 48 años de edad.
Posteriormente, arribó en el lugar una ambulancia, cuyo personal facultativo evaluó al ciudadano. El mismo presentaba escoriaciones leves como así tambíen se encontraba estable y sin compromiso clínico de gravedad.
El pasado sábado, los gendarmes de la Sección “Cabo Primero Leguizamón” dependiente del Escuadrón 43 “Río Turbio” mientras realizaban controles vehiculares en inmediaciones al Paso Fronterizo Internacional “Río Don Guillermo” fueron alertados por el conductor de un rodado sobre un accidente vial, a unos metros del límite internacional.
Ante tal situación, los funcionarios se dirigieron hacia el lugar del siniestro. Allí, un enfermero de la Institución brindó asistencia y atención primaria, efectuando curaciones al ciudadano de nacionalidad china.
Minutos más tarde, arribó una ambulancia del Hospital de Río Turbio, donde la doctora evaluó al hombre de 48 años de edad, verificando que presentaba escoriaciones leves como así también que se encontraba lúcido, estable y sin compromiso clínico de gravedad.
Por último, el ciudadano manifestó no requerir traslado al nosocomio local, siendo contenido en el lugar y orientado respecto a los pasos que debe seguir. No se registraron interrupciones en el tránsito ni daños a tercero.
Fue un trabajo en conjunto con los efectivos de Gendarmería Nacional Argentina y los Servicios de Emergencia Médica locales.
No hay comentarios: