Falleció jefe de alcaidía tras descompensarse durante operativo por fuga de internos en Tunuyán
Un efectivo del servicio penitenciario falleció este jueves al mediodía luego de sufrir una descompensación mientras participaba en la persecución de dos internos que se dieron a la fuga de la Alcaidía de Alojamiento Transitorio de Tunuyán.
El hecho ocurrió cuando dos personas privadas de libertad, que habían sido trasladadas al establecimiento para asistir a audiencias judiciales, aguardaban su reintegro al Complejo Penitenciario San Felipe. En ese contexto, aparentemente aprovecharon la situación y lograron escapar.
Ante la evasión, el jefe de la alcaidía, junto a personal de turno, activó la alerta correspondiente e inició la persecución para intentar detener a los fugitivos. Sin embargo, durante el operativo el funcionario penitenciario sufrió una descompensación, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial cercano. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el personal médico, se confirmó su fallecimiento.
Las autoridades informaron que ambos internos se encontraban procesados y a la espera de resolución judicial de sus causas. Uno de ellos fue identificado como Enrique Acosta Vega, de 34 años, alojado por homicidio simple en grado de tentativa y con antecedentes por homicidio simple, lesiones leves y dolosas en riña, amenazas simples, daños simples en concurso real, amenazas en contexto de violencia de género, robo simple y homicidio simple en grado de tentativa.
El segundo evadido es Víctor Bravo Morón, acusado de robo agravado por el uso de arma, quien además registra antecedentes por homicidio agravado por el uso de arma y hechos vinculados a violencia de género.
Tras la fuga, se dispuso un amplio operativo cerrojo con participación de múltiples movilidades policiales, patrullajes dinámicos y rastrillajes en sectores estratégicos con el objetivo de lograr la recaptura de los internos.
La investigación permanece en curso y continúan desplegándose intensos operativos para dar con el paradero de los evadidos, mientras se procura esclarecer las circunstancias de la evasión y del fallecimiento del funcionario penitenciario.
No hay comentarios: