El director de Educación de la Municipalidad de General Alvear, José Morán, presentó una nueva propuesta académica que se suma a la oferta educativa del departamento a través de un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Organización de Empresas Agropecuarias, una carrera de pregrado de dos años de duración, que se dictará bajo modalidad virtual asincrónica, con título de validez nacional y carácter totalmente gratuito. Esta será la segunda cohorte de la tecnicatura, orientada específicamente al sector agropecuario.
La propuesta aborda contenidos vinculados a la administración, financiamiento, organización y gestión de empresas agropecuarias, brindando una rápida salida laboral tanto en el ámbito público como privado. Además, la modalidad a distancia permite que jóvenes y adultos puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo, organizando sus horarios de cursado, prácticas, evaluaciones y visualización de contenidos.
Morán destacó que el convenio con la UNER ha sido “muy positivo” para el departamento, ya que permitió acercar una carrera pensada estratégicamente para la región. “El técnico que egresa de esta carrera estará preparado para desarrollar un proyecto propio o desempeñarse en el sector público o privado, con una sólida formación en solo dos años”, señaló.
Asimismo, remarcó que la gratuidad es posible gracias al acuerdo con la Municipalidad de General Alvear, lo que amplía el acceso a la educación superior sin costos para los estudiantes. En este sentido, subrayó que el departamento cuenta con una amplia oferta educativa, tanto terciaria como universitaria, y que se continúa trabajando en nuevos convenios para sumar más carreras.
Las personas interesadas pueden inscribirse y recibir asesoramiento en la Dirección de Educación, ubicada en la intersección de Chapeaurouge y Zeballos, en el horario de 7 a 13 horas.
Desde la gestión del intendente Alejandro Molero, se viene apostando fuertemente a la educación como eje de desarrollo, con el objetivo de que los jóvenes y adultos puedan estudiar en General Alvear sin necesidad de emigrar. El crecimiento de la matrícula y la llegada de estudiantes de distritos vecinos como San Rafael, Bowen, Real del Padre, San Pedro del Atuel, Unión y Malargüe reflejan el impacto positivo de esta política educativa.
Finalmente, Morán adelantó que se está trabajando para que General Alvear sea sede de evaluaciones finales, con la puesta en marcha de una sala de informática en el nuevo edificio de Educación. Esto permitirá que los estudiantes permanezcan en el departamento, conozcan la ciudad y contribuyan también al movimiento económico local.
No hay comentarios: