Recuperaron un auto robado y transformaron un gesto de agradecimiento en una salida solidaria para un merendero
Efectivos del CUMOT, dependiente de la UAP, intervinieron en distintos hechos ocurridos en las inmediaciones del Circo Rodas. Tras el recupero de un vehículo sustraído y otras actuaciones preventivas, recibieron entradas como agradecimiento y decidieron donarlas a niños de Puente de Hierro, quienes asistieron a la función anoche.
En el marco de las maniobras de patrullaje preventivo que la Policía de Mendoza realizó durante enero en el Gran Mendoza, personal del Cuerpo Motorizado de Prevención (CUMOT), dependiente de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), intervino en distintos hechos ocurridos en las inmediaciones del Circo Rodas, en Guaymallén.
Uno de los procedimientos permitió recuperar un Peugeot 504 que había sido sustraído días antes desde el predio del circo. El vehículo fue detectado en calle Alfonsina Storni mientras los efectivos realizaban controles dinámicos y verificación de dominios. Al constatar que el rodado presentaba pedido por hurto agravado, se procedió a su recuperación y posterior puesta a disposición de la Justicia.
Días después, nuevamente en la zona, los uniformados actuaron ante la presencia de un hombre que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública e intentaba cobrar por el cuidado de vehículos estacionados. Tras ser identificado, se verificó que registraba una medida judicial pendiente, por lo que fue trasladado para la correspondiente intervención judicial y actuación por infracción al Código de Faltas.
Un agradecimiento que se convirtió en gesto solidario
A raíz del trabajo realizado por el personal policial, el productor del Circo Rodas donó veinte entradas al Cuerpo Motorizado de Prevención como gesto de agradecimiento por las intervenciones llevadas adelante en el lugar.
Sin embargo, los propios efectivos resolvieron destinar esas entradas a los niños del merendero “Rayito de Luz”, ubicado en el barrio Grilli Norte de Puente de Hierro, en Los Corralitos, espacio que es apadrinado por la Unidad de Acción Preventiva.
La actividad fue coordinada por la jefatura de la UAP, que articuló la disponibilidad del traslado de los niños y sus acompañantes hasta la función, realizada anoche. Además, el personal policial colaboró con la entrega de raciones alimentarias para los chicos durante la jornada.
Una unidad clave en el despliegue preventivo
La Unidad de Acción Preventiva (UAP), creada en 2016, coordina el despliegue operativo de motos, camionetas y móviles policiales en zonas estratégicas del Gran Mendoza. Bajo su órbita funcionan dos divisiones centrales del sistema de seguridad provincial: el Cuerpo Motorizado de Prevención (CUMOT), fundado en 1964 y la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), con 27 años de experiencia.
El CUMOT desarrolla patrullajes continuos y tareas preventivas en distintos departamentos, mientras que la UMAR se especializa en intervenciones inmediatas ante situaciones críticas, persecuciones, emergencias de alta complejidad, traslados sanitarios y operativos en zonas de piedemonte, con vehículos de alto rendimiento.
No hay comentarios: