, ,

Tragedia en La Pampa: cuatro mujeres murieron al caer una camioneta a una laguna

Foto:lmneuquen
Un trágico accidente vial ocurrido en la provincia de La Pampa dejó como saldo cuatro mujeres fallecidas luego de que la camioneta en la que viajaban cayera a un canal o laguna de agua en la zona de Bajo Giuliani, en la intersección de la Ruta Provincial 14 y la Ruta Nacional 35.

El siniestro se produjo durante la tarde del lunes, cuando una camioneta Ford EcoSport circulaba por la Ruta 14 y, por causas que son materia de investigación, continuó su marcha sin advertir el final del camino. El vehículo atravesó la calzada y terminó sumergido en una profunda hondonada cubierta de agua.

Según informaron medios locales, la conductora logró salir por sus propios medios y fue la única sobreviviente del accidente. Tras alertar a las autoridades, se desplegó un importante operativo de rescate que contó con la participación de bomberos, policías, personal sanitario y buzos tácticos. Luego de varias horas de trabajo, los rescatistas lograron hallar los cuerpos de las cuatro acompañantes atrapadas dentro del vehículo.

Las víctimas fatales serían oriundas de la localidad pampeana de Colonia 25 de Mayo. Mientras tanto, peritos de la Agencia de Investigación Científica y autoridades judiciales trabajan para determinar las causas exactas del hecho.

De acuerdo con las primeras hipótesis, la escasa visibilidad en el sector podría haber influido en el desenlace. Vecinos y conductores habituales señalan que el cruce presenta problemas históricos de iluminación y que ya se han registrado otros siniestros viales en esa zona.

La tragedia generó una profunda conmoción en La Pampa y reavivó el reclamo por mayores medidas de seguridad vial en uno de los cruces más peligrosos de la región. La investigación continúa para establecer con precisión cómo ocurrió el despiste que terminó con la vida de cuatro mujeres.