Misiones: Patrulla motorizada detecta más de una tonelada de marihuana entre la maleza
Durante un patrullaje de rutina en la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de una tonelada de marihuana escondida entre la vegetación. La operación tuvo lugar sobre la calle Pionero Carlos Hillebrand, a la altura del ingreso por Ruta Nacional N° 12.
El procedimiento fue realizado por personal de la Sección Reforzada “Puerto Rico”, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”. Mientras desarrollaban tareas de prevención, los uniformados observaron a un individuo a la vera del camino, quien, al notar la presencia policial, emprendió una veloz huida hacia una zona montuosa. A pesar de un inmediato despliegue de rastrillaje, no fue posible dar con su paradero.
Durante la inspección en el área, los gendarmes hallaron 30 bultos de grandes dimensiones, una mochila, dos handies de comunicación y una cinta de embalar. Tras dar intervención a la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, los funcionarios procedieron en horas de la noche a la apertura de los paquetes ante la presencia de testigos.
Dentro de los bultos se contabilizaron 1.455 “ladrillos” de una sustancia vegetal amarronada. Las pruebas de campo Narcotest realizadas por integrantes del área de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 1.065 kilos 810 gramos.
Por disposición del magistrado interviniente, todo el material fue incautado y se continúa con la investigación para identificar al o los responsables del cargamento.
Este nuevo golpe al narcotráfico en Misiones refuerza el compromiso de las fuerzas federales en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes en la región fronteriza.
No hay comentarios: