En el Gran Mendoza, la Policía desactivó hechos delictivos y secuestró elementos ilícitos
Cuatro intervenciones de la UAP y UEP permitieron detener a varias personas y recuperar objetos vinculados a robos. Los procedimientos se desarrollaron en Guaymallén y Maipú, en el marco de recorridos preventivos.
Durante maniobras preventivas en distintos puntos de Guaymallén y Maipú, la Policía de Mendoza desactivó hechos delictivos, concretó aprehensiones y secuestró elementos vinculados a ilícitos. Los operativos, a cargo de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) junto a otras dependencias, reforzaron la presencia policial en las calles.
La primera intervención ocurrió en calle San Sebastián del barrio Lihue de Guaymallén. Cuando efectivos de la UAP actuaron tras la denuncia de una mujer que advirtió que un hombre manipulaba un arma de fuego. Al llegar al lugar, los policías detuvieron a un joven de 25 años frente a la manzana 22 y secuestraron una réplica de arma de fuego.
En otra actuación en Guaymallén, la UAP detuvo a dos hombres, de 25 y 21 años, que transportaban un televisor de 32 pulgadas sustraído en calle Roca, entre Avellaneda y Victoria. Ambos tenían medidas pendientes y, pese a que intentaron huir al advertir la presencia policial, fueron aprehendidos. El bien fue recuperado y quedó desactivado un nuevo hecho delictivo.
En Maipú, la misma unidad recuperó una motocicleta Honda Wave 110 con irregularidades en su documentación, estacionada sobre una vereda del barrio Reconquista. La patente y los números de motor y cuadro presentaban alteraciones, por lo que el vehículo fue secuestrado para peritaje, evitando su circulación con documentación adulterada.
Finalmente, en el cuarto procedimiento, también en Maipú, personal de la Unidad Especial de Patrullaje detuvo a dos hombres, de 34 y 20 años, durante recorridos por Ruta 50 y sus alrededores. En su poder tenían cocaína y un arma blanca, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales.
No hay comentarios: