Un hombre de 58 años denunció estafa tras intento de compra en red social
Un hombre identificado como E.M. (58) radicó una denuncia en la Comisaría 26 de Villa Atuel tras ser víctima de una estafa que le costó $145.000, suma que había transferido para la supuesta compra de repuestos a través de una red social. El hecho se produjo ayer, lunes, alrededor de las 12:10 horas.
Según el relato de la víctima, la estafa comenzó luego de que pactara la compra de los repuestos y realizara la transferencia bancaria por la suma mencionada. Poco después de la transacción, el hombre recibió un código por WhatsApp. Al utilizar o interactuar con este código, su aplicación de mensajería dejó de funcionar inmediatamente.
Minutos más tarde, la situación se agravó cuando su hermana se comunicó con él para informarle que, desde su propia cuenta de WhatsApp, se estaban solicitando dólares a sus contactos, un claro indicio de que su cuenta había sido comprometida y estaba siendo utilizada para intentar perpetrar nuevas estafas.
Ante la clara evidencia de haber sido blanco de un ciberdelito, E.M. se presentó en la dependencia policial para realizar la denuncia formal.
La novedad fue comunicada al Ayudante Fiscal de turno, Dr. Iván Verdum, quien tomará intervención en el caso para iniciar las investigaciones correspondientes. Las autoridades de la Comisaría 26 advierten a la población sobre la modalidad de estafas que utilizan plataformas de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea para acceder a datos y cuentas personales.
No hay comentarios: