En la mañana de este viernes se dio comienzo al ciclo lectivo 2026 de los Jardines Maternales y de los Centros de Apoyo Educativo (C.A.E.) con un acto realizado en el JCM N° 060 “Pimpollito” de AMAF, institución elegida para recibir a autoridades, equipos educativos y familias.
El intendente Alejandro Molero participó de la actividad y destacó el rol que cumplen estos espacios en la comunidad. “La importancia que tienen es enorme. Cumplen una función social fundamental, brindan a los niños un ámbito de amor, contención y educación y, a la vez, acompañan a las familias para que mamás y papás puedan trabajar y organizar sus tiempos”, expresó.
El jefe comunal remarcó que se trata de un servicio que funciona durante todo el año y que cuenta con respaldo municipal: “Desde el municipio hemos realizado inversiones en infraestructura, en materiales de trabajo y en todo lo que tiene que ver con la educación de la primera infancia. Vamos a seguir acompañando y apoyando este proceso”.
Por su parte, la directora del jardín El Pimpollito de AMAF, Susana Constanzo, manifestó su satisfacción por haber sido sede del acto. “Es un orgullo. Fuimos el segundo jardín del departamento y, después de más de 30 años, ver cómo crecieron estos espacios es una alegría enorme. Quienes elegimos trabajar en esta modalidad sabemos la función que cumplimos dentro de la comunidad”, señaló.
La directiva subrayó la relevancia de la intervención pedagógica en edades tempranas. “La educación en la primera infancia es necesaria. Hoy los niños reciben muchos estímulos y es importante que compartan con sus pares, socialicen y no estén siempre detrás de las pantallas. Defendemos profundamente esta etapa educativa”, indicó.
De esta manera, quedó formalmente inaugurado un nuevo año de trabajo en los espacios destinados a la primera infancia, con el compromiso conjunto de fortalecer la formación y el acompañamiento a las familias alvearenses.
No hay comentarios: