Facebook

Policiales

[Policiales][bleft]

San Rafael

[San Rafael][bsummary]

MENDOZA

[Mendoza][twocolumns]

BOWEN

[Bowen][bsummary]

Nuevas líneas de asistencia para productores ganaderos y vitivinícolas



El intendente de General Alvear, Alejandro Molero, encabezó una conferencia de prensa junto al director de Ganadería de la provincia, Roberto Ríos, y el delegado del Ministerio de la Producción en la zona sur, Andrés Vavrik, para informar sobre herramientas destinadas a la actividad ganadera y al sector vitivinícola.


Durante el anuncio, el jefe comunal destacó la continuidad del plan de destete precoz y la implementación de líneas de financiamiento para cosecha y acarreo, además de créditos específicos para bodegas.


“Agradecer la visita del director de Ganadería y del delegado de la zona sur. Venimos trabajando y hoy podemos anunciar herramientas para dos sectores productivos que son pilares en nuestro departamento”, expresó Molero.


En relación con la actividad pecuaria, recordó que el año pasado se recuperó el plan de destete precoz y confirmó su puesta en marcha para 2026. “General Alvear es uno de los departamentos productores por excelencia en el contexto provincial y estos instrumentos nos ayudan a seguir desarrollándonos en la producción ganadera”, señaló.


Por su parte, Roberto Ríos informó que el programa cuenta con un presupuesto inicial de 940 millones de pesos, ampliable según la demanda. “A cada unidad productiva se le otorgará hasta 300 terneros, con un aporte de 800 pesos por día durante 60 días. Esto permite que la madre recupere estado corporal y mejore los índices de preñez”, explicó.


El funcionario indicó que en 2025 se alcanzaron 18.800 terneros en toda la provincia y que General Alvear concentró el 33% de ese total.


En cuanto a la vitivinicultura, se informó que ante las dificultades de financiamiento para cosecha y acarreo, se dispuso una línea a través del Fondo de la Transformación y Crecimiento de Mendoza, destinada a productores de hasta 20 hectáreas. El trámite es online y la tasa se encuentra subsidiada.


“El organismo provincial está otorgando créditos de fácil acceso y con garantías mínimas para que los productores puedan afrontar la cosecha”, indicó Molero, quien agregó que el monto total destinado ronda los 2.000 millones de pesos.


Además, se gestionó ante el Banco de la Nación Argentina una línea específica para bodegas mendocinas. “No tiene límite de monto, puede tomarse en pesos o en dólares y cuenta con tasas bajas para acompañar a la industria en un momento complejo”, afirmó el intendente.


A su turno, Andrés Vavrik explicó que la línea provincial está orientada a pequeños productores y que presenta condiciones diferenciadas respecto del financiamiento bancario. “La asistencia apunta a que puedan levantar la cosecha y encarar un nuevo ciclo productivo”, sostuvo.


Las autoridades coincidieron en que las medidas buscan sostener la actividad y brindar respaldo en un contexto de dificultades para ambos sectores.

No hay comentarios:

Últimos Shows

Cargando carrusel de shows...

Deportes

[Deportes][twocolumns]