, ,

Trágico accidente en San Rafael: un hombre murió tras caer con su camioneta al cauce del Río Diamante

Un hombre de 63 años perdió la vida este martes por la tarde como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en la zona de Cuadro Nacional, en el departamento de San Rafael. El hecho se registró alrededor de las 17:13 y es investigado por personal de la Comisaría 62°.

Según la información policial, un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre la existencia de un accidente en calle González, pasando El Alto Algarrobal, en las inmediaciones del puente sobre el Río Diamante. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un siniestro vial en solitario protagonizado por una camioneta de modelo antiguo.

Por causas que se investigan, el conductor del vehículo, identificado como H.O., de 63 años, habría perdido el control del rodado, que terminó cayendo al interior del cauce. Como consecuencia del impacto, el hombre quedó atrapado dentro de la camioneta y falleció en el lugar.

En tanto, el acompañante, identificado como H.F., de 34 años, salió despedido del vehículo durante el vuelco y sufrió diversas lesiones. Fue asistido por los servicios de emergencia que acudieron al lugar.

Ante la complejidad del operativo, se solicitó la intervención de personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y de Bomberos, quienes trabajaron intensamente para rescatar el cuerpo de la víctima. Además, el ayudante fiscal de turno se hizo presente en la escena y dispuso el corte del cauce debido al importante caudal de agua, con el fin de facilitar las tareas de rescate.

Tras varias horas de trabajo, los rescatistas lograron extraer la camioneta del cauce con el cuerpo sin vida de su conductor en el interior.

Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de la jurisdicción, que continuará con la investigación para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el fatal accidente.